21 jun 2013

NO ME VOY

Siempre detesté a la mujer que aguarda por un tipo que la lastima. Siempre repudié el hecho de que una chica tenga que sentarse y dejar pasar las horas mientras espera que la persona que ama decida poner las pelotas sobre la mesa y se la juegue por ella. Siempre aborrecí esas relaciones tóxicas, dependientes, histéricas e inservibles que no hacen más que dejar daños difíciles de reparar y corazones rotos. Siempre supe que jamás iba a permitirme atravesar una situación similar.

 Lo que nunca, pero nunca imaginé, es que alguna vez, en algún momento de mi vida, yo iba a ser una de esas que prefiere quedarse acostada, sufriendo por algo que nunca llega y hundiéndose en su miseria. Nunca hubiese pasado por mi mente la simple idea de dejarme morir en vida por alguien que no me merece. Y a pesar de todo acá estoy. A la deriva, desolada, imaginando que todo va a cambiar, que el va a abrir los ojos y que es sólo cuestión de tiempo para que la situación se solucione. Ilusa.

 Todos sabemos que no es así. Evidentemente hay alguna fuerza superior que puede más que el amor que sienten dos personas, y sinceramente no quiero conocerla, porque probablemente es mortal. 

Estoy cansada, agotada, hastiada. Sin embargo no quiero moverme de acá. Soy una persona que sigue a su corazón contra viento y marea, un ser humano honesto con sus propios sentimientos, y una mujer que siempre se deja llevar por su intuición. Y mi intuición me dice que este es el lugar en el que tengo que quedarme. Sé que voy a sufrir, sé que voy a pasarla pésimo, pero la realidad es que, el día de mañana, cuando haya salido de esto, voy a mirar hacia atrás y voy a estar segura de que dejé todo y de que no tengo que arrepentirme de nada. En un futuro - con o sin él - voy a saber si lo que hice valió la pena o si sólo fue un tropezón del que aprendí valiosas lecciones. 

Prefiero seguir luchando por lo que quiero, que hacer algo que no siento. 

Quizás algún día vuelvas a mí. Tal vez en algún momento te des cuenta de como son las cosas y aparezcas buscando todos los recuerdos que dejaste en el último cajón del armario. Probablemente ni siquiera te molestes en volver...pero al menos, jamás vas a sentir que YO no lo intenté. ¿Podrás decir lo mismo de vos?  

Estoy pretificada, estoy tan asustada de caminar en este viaje. ¿Qué pasa si pierdo mi corazón y fallo en la escalada? No me perdonaré si dejo de intentar -Adele 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario